lunes, 30 de mayo de 2016

Digievolución:  Shinka, Evolución en la versión japonesa) es un termino ficticio utilizado franquicia Digimon. Es un proceso utilizado por los Digimon, es el proceso de crecimiento y maduración que sufren los Digimon, mediante el cual son capaces de modificar su apariencia y adquirir un incremento en sus habilidades de batalla, en el mayor de los casos.
La Evolución es muy similar al proceso de crecimiento humano. A medida que el Digimon va creciendo, madurando y absorbiendo información, se va transformando en una criatura cada vez más fuerte e inteligente. Sin embargo, después del nivel Adulto se hace extremadamente difícil evolucionar. Solo aquellos que hayan sobrevivido batallas extremas son los que obtienen la fuerza para evolucionar a niveles superiores como Perfecto o Definitivo. Cualquier evolución que sobrepase el nivel Definitivo está reservada solo para los más poderosos, Digimon cuya sola presencia es capaz de poner en riesgo la existencia de la realidad misma, por lo que muy pocos la han alcanzado.
Cuando un Digimon se “asocia” con un humano, puede evolucionar más fácilmente a niveles superiores. Esto se debe a dos factores: el entrenamiento y los sentimientos. Con buen entrenamiento, un Digimon deja de desperdiciar energía, por lo que tiene más posibilidades de evolucionar a sus formas más poderosas. Por otro lado, los sentimientos humanos tienen la capacidad de alterar el Digicore de los Digimon, acelerando el proceso de evolución. Existen aparatos, como por ejemplo los Digivice, que pueden disparar el proceso, haciendo que un Digimon evolucione de forma temporal utilizando una gran cantidad de energía. Sin embargo, si el Digimon está herido, debilitado o hambriento, el Digivice no tiene efecto.
Debido a que el proceso de evolución es un cambio repentino, se debe observar que más que una evolución como tal, el proceso es más similar a la metamorfosis. Aunque hay también un elemento de envejecimiento (como se ve en los términos fase japonés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario